martes, 22 de febrero de 2011

'La filosofìa en el tocador', ùnica pieza teatral del Marquès de Sade, adaptada por Carlos Magnaghi y Fabiana Laborde. Extracto del primer acto.

SRA. DE SAINT-ANGE: (a sí misma) … es¬toy algo arrepentida de mi curiosidad y de los obscenos proyectos formados para hoy… En verdad, cuanto más razonable debiera ser, más se excita y vuelve li¬bertina mi maldita cabeza, ya debiera ser devota, y no soy aún sino la más desenfrenada de las mujeres... Es imposible hacerse una idea de lo que concibo, de lo que querría hacer. Los placeres de que debiera privarme han venido a ofre¬cerse con más ardor a mi imaginación, y he visto que cuando, como yo, se ha nacido para el liberti¬naje, es inútil imponerse frenos. En fin, soy un animal anfibio; todo lo amo, todo me divierte. Pero ¿no es una extravagancia completa querer conocer a ese singular Dolmancé? Quiero gozar sus gustos, sus desenfrenos, quiero ser la víctima de sus errores, la que pierda en la batalla. Hoy no es ni la complacencia ni el capricho, es sólo el gusto lo que me decide. Pues bien, perfecto extraño, voy a entregar a tus ardores una jovencita virgen más hermosa que el Amor. Mujer ante todo soy, y con ello Tejedora. Veremos si tu filosofía puede hacerme morder el filo con que aún no me he cortado y entonces sabré lo que es el néctar y la ambrosía…o si tú caes en las redes de Aracne. Y hablo de mi sexo, sin extender con ello ninguna hipótesis de generalidad. En primera persona te espero. Virgen voy hacia ti. Si he de caer en tu hechizo, libre de resistencias habré de entregarme

1 comentario:

  1. Hola Fabi !! Felicitaciones por el blog. Con todas mis actividades voy descubriendo tarde algunas cosas pero de verdad me encantó y también felicitaciones por tus obras muy buenas !!! Te dejo un beso grande !!!!!!!

    ResponderEliminar